¿Estás planeando tu próxima escapada y entre los destinos que rondan tu mente está la Isla Blanca? En este artículo hemos preparado une breve lista de razones para visitar Ibiza. Sigue leyendo para saber más.

Sus playas: casi todo el que se plantea viajar a Ibiza, lo hace principalmente interesado por sus increíbles playas y calas de arena blanca y aguas transparentes. Y no es para menos, las playas de Ibiza son uno de sus principales atractivos, ya sea por las muchas actividades y deportes acuáticos que puedes realizar, por sus chiringuitos y beach clubs, o por sus impresionantes atardeceres.

Sus fiestas y discotecas: otra de las razones para visitar Ibiza más populares es su ambiente nocturno. La música, las fiestas y las discotecas han situado a Ibiza en el mapa de los mejores destinos clubbers de todo el mundo. Un viaje a Ibiza sin experimentar, al menos por un día, la magia de sus noches, estaría incompleto. Sea cual sea el estilo de música que te guste, en Ibiza encontrarás una fiesta para ti. 

Su gastronomía: en Ibiza confluyen numerosas culturas, y esto ha dado pie a una diversidad gastronómica increíble. En la isla encontrarás restaurantes de todo tipo y presupuesto, pero te recomendamos especialmente probar algunas de las especialidades culinarias de la Isla Blanca, como sus arroces y pescados.

Su cultura: como ya hemos mencionado, son muchas las culturas que conviven en Ibiza, y muchas las civilizaciones que han poblado la isla a lo largo de los siglos. Esto ha dado lugar a un rico patrimonio cultural, que es hoy un buen reclamo turístico para quienes viajan a Ibiza. En la isla encontrarás muchos museos, como la Necrópolis Púnica, el Museo Arqueológico o el Museo de Arte Contemporáneo (MACE), aunque algunos escenarios, como el recinto amurallado de Dalt Vila (declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO) son auténticos museos al aire libre de visita obligada en Ibiza.

Su eterno espíritu hippy: ¿Qué habría sido de Ibiza si los hippies no hubieran llegado a la isla en los años 60? Aunque mucho han cambiado las cosas en Ibiza desde entonces, en numerosos lugares de la isla aún se respira esa atmósfera hippy de las décadas de los 60 y 70. No es extraño encontrar aún a algunos hippies viviendo en Ibiza, especialmente en las zonas del norte (San Carlos, Santa Eulalia…). Algunos mercadillos de artesanía recogen lo mejor del ambiente hippy –  bohemio de la isla. ¡Te encantarán!

Son muchísimas las razones para visitar Ibiza. Estas son solo algunas de nuestras favoritas, pero seguro que, dependiendo de tus gustos y preferencias, encontrarás un sinfín de motivos por los que descubrir esta maravillosa isla, única en el mundo.