Cada año, con la llegada de la primavera, Ibiza despierta de su letargo invernal. Los días se alargan y las playas comienzan a recibir a los primeros bañistas… es el pistoletazo de salida de una nueva temporada en la Isla Blanca.

Tras el invierno, la isla luce sus mejores galas: playas de aguas completamente cristalinas y campos de color verde, hacen que recorrer Ibiza en coche sea todo un espectáculo. El buen clima anima a muchos comerciantes a abrir pronto sus negocios, y comienzan a llegar los primeros turistas. Es una época en la que descubrir una isla mucho más tranquila y espiritual. Por todos estos motivos, la primavera es uno de los mejores momentos del año para visitar Ibiza. Hoy te contamos algunas de las ventajas que encontrarás si decides viajar a Ibiza antes del verano:

  • Mejores precios: el dinero es uno de los factores que más nos preocupan a la hora de viajar. Si tienes disponibilidad en cuanto a fechas para viajar a Ibiza en primavera, podrás ahorrar mucho dinero no solo en alojamiento, sino también en tus billetes de avión o barco, o en otros servicios: como el alquiler de coches o motos, comidas y entradas a fiestas y discotecas. Durante los meses primaverales la afluencia de turistas es mucho menor que durante el verano, por lo que encontrarás mejores precios.

  • Temperaturas agradables: la primavera en Ibiza es la época ideal para aquellos a los que no les gustan demasiado las temperaturas altas. En abril o mayo, durante el día, las temperaturas suelen superar los 20 grados, permitiendo disfrutar de largas jornadas de playa o actividades al aire libre. Por la noche las temperaturas suelen descender, pero ¡nada que una chaqueta fina no pueda solucionar!
  • Tranquilidad en la isla: si hay una razón por la que recomendamos encarecidamente viajar a Ibiza en primavera, es la tranquilidad. Disfrutar de playas como la de Las Salinas o cala Conta con suficiente espacio para decidir dónde ubicar tu toalla es todo un lujo que, desafortunadamente, no podrás disfrutar si viajas a Ibiza en verano. Lo mismo sucede cuando visitas el centro histórico de Ibiza: ¡pasear por sus calles sin tener que esquivar cientos de personas es una gozada!

  • Actividades para todos los gustos: es probable que durante la primavera no encuentres tantas fiestas en Ibiza como en los meses de julio y agosto. Pero te aseguramos que es precisamente en esta época cuando tienen lugar algunos de los eventos sociales más importantes de la temporada. Desde pequeños beach clubs, hasta restaurantes, agroturismos o discotecas, organizan “opening parties” en esta época. Las ganas de fiesta de los residentes de la isla, acumuladas durante todo el invierno, junto a las de los turistas que visitan la isla, crean el mejor ambiente. Además, en esta época, en Ibiza tienen lugar eventos como el famoso Mercado Medieval de Eivissa o el festival de música “Sueños de Libertad”, dos maneras de explorar la isla bajo una perspectiva diferente.