Si estás planeando tu viaje de mochilero a Ibiza para 2019, algo que debes tener muy en cuenta es cuándo viajar a Ibiza.

Siempre es buen momento para visitar la Isla Blanca, pero si buscas disfrutar del ambiente más genuino de Ibiza, lo mejor es planear tu viaje a Ibiza entre los meses de abril y noviembre. Es en estas fechas cuando más eventos y actividades podrás disfrutar en la isla, aunque por supuesto, el invierno también tiene otras muchas bondades.

Viajar a Ibiza en abril: el despertar de la isla

El mes de abril es uno de los mejores momentos para viajar a Ibiza como mochilero. La razón más importante es que es temporada baja y los precios se mantienen mucho más razonables que durante el verano. Además, en abril, Ibiza despierta de su letargo invernal y en toda la isla se aprecia una energía muy especial. ¡El verano está cerca y eso se nota!

Viajar a Ibiza en mayo / junio: ¡vivan las opening parties!

Mayo y junio son los meses ideales para disfrutar de uno de los acontecimientos más importantes del año en Ibiza: las opening parties. Las aperturas de las discotecas congregan cada año a miles de clubbers venidos desde cualquier parte del planeta con ganas de pasarlo bien y bailar toda la noche. En mayo, además, podrás disfrutar de temperaturas casi veraniegas y playas mucho menos concurridas que durante los meses de verano.

@JordiCerveraPhotography

Viajar a Ibiza en julio / agosto: temporada alta

Si lo que buscas en tu viaje a Ibiza es descubrir el lado más auténtico de la isla, quizás debes plantearte viajar en los meses de temporada alta. Julio y agosto son los meses en los que la Isla Blanca se llena hasta los topes, encadenando fiestas y eventos de todo tipo. Lo difícil durante estos meses es elegir, porque el abanico de opciones es tan amplio que no siempre resulta sencillo ponernos de acuerdo. Por contra, la alta demanda de estos meses hacen que Ibiza sea un destino caro, algo a lo que por supuesto, puedes plantar cara alojándote en un hostel en Ibiza

Viajar a Ibiza en septiembre / octubre: vuelta a la calma

Septiembre y octubre son dos de nuestros meses favoritos para viajar a Ibiza. Creemos que ambos tienen lo mejor del invierno y del verano: a finales de septiembre y principios de octubre puedes disfrutar de la euforia de las closing parties: ¡qué mejor forma de clausurar el verano! Además, las temperaturas son un poco más frescas que durante julio y agosto, y esto hace que el clima sea mucho más agradable para pasar el día en la playa o paseando por la ciudad vieja de Ibiza. Por supuesto, en esta época, los precios descienden, y también el volumen de turistas: por lo que podrás disfrutar de las playas más famosas de la isla sin aglomeraciones.

Esperamos haberte ayudado a decidir cuándo planear tu viaje a Ibiza. Amistat Island Hostel Ibiza es el primer y único hostel de la isla: una alternativa ideal para quienes quieren viajar a Ibiza sin gastar más de la cuenta, disfrutando de un montón de actividades y eventos rodeados de personas de cualquier parte del mundo. ¿Nos vemos en 2019?