Si alguna vez has viajado como mochilero por el mundo, sabrás que hay mil maneras de descubrir cada destino. Porque sabemos que tú no te conformas con hacer las típicas actividades que vienen en todas las guías, hoy te proponemos cinco planes alternativos y repletos de creatividad para disfrutar de un viaje único a Ibiza.

Alojarte en un hostel:

Tu visita alternativa a la isla de Ibiza comienza con el alojamiento en el primer y único hostel de Ibiza: Amistat Island Hostel Ibiza. Puede que esto de alojarte en un hostel no te suene nada alternativo, pero créenos: en Ibiza no es algo muy habitual, y nos encanta ser “los raros de la isla”. Seguro que ya conoces las principales ventajas de alojarte en un hostel, pero sin duda, dos de nuestras favoritas son la gran cantidad de personas de todo el mundo que podrás conocer y las divertidas actividades a las que tendrás acceso durante toda tu estancia.

Talleres de artesanía

 Si las manualidades se te dan bien, te proponemos una inmersión total por la cultura de Ibiza, a través de diferentes talleres de artesanía: taller de joyería, taller de decoración de capazos ibicencos (también llamados senallons) o de creación de espardeñas (el calzado típico de Ibiza). Además de aprender estas técnicas artesanales, volverás de tu viaje a Ibiza con los mejores suvenires para tus familiares o amigos ¡100% hechos a mano. 

Excursiones fotográficas

Para los apasionados de la fotografía, la opción de recorrer los mejores rincones de Ibiza en busca de la mejor instantánea es un plan perfecto. Ibiza Photo Tour realiza diversos talleres de fotografía orientados a conocer la isla. Fotografía las mejores puestas de sol de la isla, recorre la costa ibicenca en barco para obtener las mejores fotografías, o pasea “cámara en mano” por los rincones más emblemáticos de Dalt Vila con el asesoramiento de fotógrafos profesionales. Sin duda, después de esta actividad, tendrás el mejor álbum fotográfico de Ibiza.

Taller de hierbas ibicencas

Si te pica el gusanillo de adentrarte en la cultura gastronómica de Ibiza, te recomendamos el taller de elaboración de hierbas ibicencas. Aprenderás a preparar tú mismo este emblemático licor, un digestivo imprescindible en toda sobremesa ibicenca.

Cursos de música digital y dj

 Los amantes de la música, y más concretamente, de la electrónica, encontrarán en la Isla Blanca un auténtico paraíso. ¿Qué tal si aprovechas tu viaje a Ibiza para aprender más sobre música? Ibiza Blau Music organiza un taller en el que, tanto músicos profesionales como amateurs, descubrirán de manera práctica y divertida cómo producir música digital. Cursos intensivos de una o dos semanas, clases individuales o grupales, o talleres de larga duración: elige el que mejor se adapte a ti y ¡lleva siempre contigo el sonido de Ibiza!

Descubre muchos más talleres y planes alternativos para hacer en Ibiza en la web de Ibiza Creativa, ¡y conviértete en un auténtico abanderado del turismo creativo!