Existe una gran diferencia económica entre viajar a Ibiza en agosto o hacerlo a partir de octubre. Esta es la época ideal para viajar a Ibiza como mochilero y disfrutar de la isla con poco presupuesto, pero, además, podrás disfrutar de un clima fantástico y una Ibiza mucho más tranquila y auténtica que durante los meses de verano. 

Durante las últimas semanas de septiembre y la primera de octubre se celebran las closing parties más famosas de Ibiza. Esta época atrae a miles de clubbers de todo el mundo, lo que provoca una considerable subida de los precios del alojamiento en Ibiza. Sin embargo, una vez pasado el primer fin de semana de octubre, damos la bienvenida a una de la mejores épocas del año para viajar a Ibiza con poco presupuesto.

Foto: Ushuaïa Beach Club

Los precios bajan, y no solo en lo que respecta a los alojamientos: también en servicios, actividades y excursiones podrás encontrar mejores ofertas. Por si ello fuera poco, durante el mes de octubre la isla goza de temperaturas suaves, que, lejos de llegar al calor del verano, propician unas condiciones idóneas para disfrutar del mar y de la playa.

Octubre es la época ideal para explorar el interior de la isla alquilando un coche o una moto (ya que también encontrarás mejores precios para ello). El volumen de turismo desciende considerablemente en esta época, por lo que la circulación en las carreteras es también mucho más fluida y podrás disfrutar de algunos de los rincones más turísticos con absoluta tranquilidad.

Foto: La Marina Puerto de Ibiza

Recorrer la zona antigua de la ciudad de Ibiza –conocida como Dalt Vila– sin morir de calor en el intento, o hacer una excursión a la vecina isla de Formentera, son dos planes perfectos para esta época del año, ya que podrás disfrutar de estos lugares sin aglomeraciones. No te puedes marchar de Ibiza sin descubrir las mil caras de su noche. Hasta el 31 de octubre encontrarás una gran oferta de ocio nocturno en la isla de Ibiza, ya que muchas discotecas siguen realizando fiestas y eventos especiales hasta la noche de Halloween, en la que podrás elegir entre un montón de fiestas que se celebran por toda la isla, que cierran oficialmente la temporada de “verano” en Ibiza.