¡Hola, mochileros! Hoy compartimos con vosotros cinco buenos motivos para viajar a la Isla Blanca: os hablamos de 5 eventos que no te puedes perder en Ibiza este año. Música, fiestas, arte, espectáculo… ¡Ibiza lo tiene todo! Y tú ¿aún te lo estás pensando? ¡Sigue leyendo!

  1. Opening y closing parties: (mayo – junio / septiembre – octubre). Asistir a las fiestas de apertura o clausura de las discotecas de Ibiza es una experiencia que todo el mundo debería vivir, al menos una vez en su vida. La efusividad del comienzo del verano y la nostalgia de su final son excelentes motivos para bailar hasta el amanecer, al ritmo de las increíbles melodías de algunos de los más famosos dj’s del planeta.
  2. Festival Sueños de Libertad: La música, el arte y la gastronomía inundarán Ibiza desde el 17 al 19 de mayo. El Festival Sueños de Libertad traerá a la isla este año a bandas internacionales como Orishas, nacionales, como Buika, El Kanka o Loquillo, y por supuesto, algunos de los mejores grupos de música ibicencos, como Ryser y Morning Drivers.
  3. International Music Summit (IMS): Profesionales y amantes de la música electrónica tienen una cita en este congreso internacional de música electrónica que se celebra todos los años en el mes de mayo en Ibiza. Este año tendrá lugar del 23 al 25 de mayo. Además de las charlas y workshops de algunas de las personas más influyentes del sector de la música electrónica a nivel mundial, el IMS lleva a cabo dentro del recinto amurallado de Dalt Vila las actuaciones de Sven Väth y parejas como Jackmaster y Peggy Gou o Nastia y Dubfire.
  4. Ibiza Gay Pride: Color, diversidad y mucha diversión. Del 13 al 16 de junio La cuarta edición del Ibiza Gay Pride volverá a llenar la ciudad de Ibiza de actividades culturales, musicales y de ocio para todo tipo de personas. El evento se ha convertido en una cita imprescindible que atrae a personas de todas las partes del mundo.
  5. Ibiza Light Festival: si te apasiona el arte, el diseño y la música no te puedes perder este evento en Ibiza. El Ibiza Light Festival se celebra el 12 y 13 de octubre y tiñe las calles de La Marina y el Puerto de Ibiza de luz y color, creando una experiencia sensorial única y convirtiendo cada rincón en una auténtica obra de arte.