Si estás preparando tu viaje a Ibiza y tienes dudas, en este artículo te contamos todo lo que necesitas saber para sacar el máximo partido a tu experiencia en la Isla Blanca: un destino que te sorprenderá por las infinitas posibilidades que ofrece, más allá de lo que hasta ahora habrás escuchado.
Cuándo viajar a Ibiza: quizás esta pregunta es la más importante que debes hacerte, porque aunque por supuesto, puedes viajar a Ibiza en cualquier época del año, tu experiencia será diferente en función del momento que elijas para visitar la isla. Si lo que buscas es tranquilidad y disfrutar de la naturaleza de Ibiza de un modo relajado, te recomendamos viajar en los meses de abril, mayo, septiembre u octubre. Pero si estás más interesado en descubrir la Ibiza más ambientada y la noche ibicenca, es mejor viajar a Ibiza durante los meses de verano.
Presupuesto para tu viaje a Ibiza: seguramente habrás escuchado que Ibiza es uno de los destinos más caros de España, pero no te asustes: una de las mejores cosas de la isla es la variedad de opciones que ofrece. Si tu presupuesto para viajar a Ibiza no es muy alto, te recomendamos elegir un alojamiento económico (un hostel), ahorrar dinero preparando las comidas tú mismo en lugar de comer en lujosos restaurantes y asesorarte bien acerca de las mejores opciones de ocio. No es necesario pagar 70 euros por la entrada a una discoteca.
Cómo moverte por Ibiza: la mejor opción para recorrer la isla es alquilar un coche o una moto. Con la moto podrás acceder a rincones más solitarios, además de aparcar sin problemas en las ciudades de Ibiza o San Antonio. La opción del coche es ideal si vienes con tu grupo de amigos o estás dispuesto a compartirlo con otros viajeros.
La noche ibicenca: si quieres descubrir la famosa noche ibicenca, te recomendamos informarte antes sobre las propuestas más acordes a tus gustos y preferencias. Las discotecas ofrecen diferentes fiestas cada día de la semana, y cada una de ellas está dirigida a un tipo de personas diferente: ya sea por la temática de la fiesta, su decoración, o su estilo musical. Una vez tengas claro los días que viajarás a Ibiza, haz una selección de las fiestas que más se adapten a tus gustos –y a tu bolsillo-.
Las mejores playas de la isla: si hay algo que no te puedes perder en Ibiza, son sus playas. No podemos decirte cuál es la más bonita para visitar, pero una de las zonas más sorprendentes por sus calas y playas es la costa noroeste, donde encontrarás playas vírgenes de aguas cristalinas como cala Conta, cala Saladeta o Punta Galera, -entre otras-. Además, esta parte de la isla es famosa por brindar las mejores puestas de sol.