Si estás planeando tu viaje a Ibiza y tu presupuesto no es muy elevado, ¡presta atención a estos consejos! Te contamos cómo ahorrar dinero en tu viaje a Ibiza.

Ahorra en tu viaje hasta Ibiza:

Tanto si viajas a Ibiza en barco como si lo haces en avión, la clave para conseguir el mejor precio en tu billete es reservarlo con suficiente antelación. Esto, te permitirá comparar entre diferentes opciones. A partir del mes de abril, el aeropuerto de Ibiza aumenta su actividad, recibiendo vuelos de prácticamente todas partes del mundo. Si viajas desde Barcelona, Valencia o Denia, quizás el barco sea la opción más económica, ya que te permitirá también viajar con tu propio vehículo.

Ahorra en el alquiler de tu coche o moto en Ibiza

Si tienes intención de alquilar un coche o una moto en Ibiza, ¡no lo dejes para el último momento! En los meses de temporada alta, muchas compañías de alquiler se quedan sin vehículos. Lo ideal es alquilar el tuyo tan pronto como tengas tu billete de avión.

Ahorra en tu alojamiento en Ibiza:

Elegir una forma de alojamiento económico en Ibiza es uno de los aspectos más importantes para no excederte con tu presupuesto de viaje, ya que en la isla últimamente predominan los hoteles de lujo. Una de las alternativas más económicas es alojarse en un hostel en Ibiza, que, además de ahorrar dinero, te permitirá disfrutar de comodidades como la de poder cocinar tu propia comida, o disfrutar de actividades de ocio y de paso, conocer a otros viajeros.

IBIZA HOSTEL

Ahorra dinero comiendo como un local en Ibizas:

Si no cuentas con un gran presupuesto para tu viaje a Ibiza, es importante que evites las zonas más turísticas en los horarios de comidas y cenas: comer en la playa en los meses de verano suele ser siempre una opción bastante cara. Para ahorrar, te recomendamos elegir los bares y restaurantes que hay en las carreteras de camino a cada playa o cala, o comprar unos bocadillos para llevarlos de picnic. Por la noche, deberás evitar los restaurantes del centro de la ciudad de Ibiza. Un consejo: huye en busca de las zonas residenciales y, de lunes a viernes, pregunta en las cafeterías y restaurantes por los menús del día para comer bien y a buen precio.