Sus calles llenas de color, su mezcla cultural, su gente… son muchos los factores que han convertido a la Ciudad Condal en una de las ciudades más “instagrameadas” del mundo. Los fans de Instagram que tienen pensado viajar a Barcelona están de suerte. Hoy damos un paseo -smartphone en mano- en busca de los rincones más “instagrameables” de Barcelona. ¿Nos acompañas?

Mercado de La Boquería

Nuestra ruta de Instagramers por Barcelona comienza, cómo no, en el famoso Mercado de La Boquería. Los aromas se mezclan en este lugar, casi tanto como las formas y los colores, recreando un escenario que volverá locos a los más foodies. Los instagramers no podrán resistirse a fotografiar el arcoíris inmenso de sus puestos de frutas y verduras.

 

Casa Batlló

La Casa Batlló es, junto a la Sagrada Familia, una de las joyas arquitectónicas de Gaudí. Su fachada modernista es una absoluta obra de arte, y en su interior, sus coloridas habitaciones hacen que resulte irresistible tomar un sinfín de fotografías. Por todo ello, este es uno de los lugares más populares de Barcelona en la red social Instagram.

Las Ramblas

Otra de las visitas imprescindibles que todo turista que viaje Barcelona debe hacer son Las Ramblas. Por estas calles transcurre a casi cualquier hora un incesante desfile de personas de todo el mundo. Locales y turistas recorren este lugar a diario, entre mimos, artistas callejeros, tiendas de suvenires y vendedores de flores o helados. El espectáculo visual está servido. ¡Preparen sus cámaras!

 Parque Güell

El Parque Güell se encuentra en la zona norte de la ciudad de Barcelona y es otra de las obras maestras de Gaudí. Sus jardines y laberintos son un auténtico paraíso para los amantes del modernismo. La zona monumental, decorada con incontables azulejos de colores, invita al visitante a inmortalizar una bonita instantánea. Es casi imprescindible sacarse un “selfie” con la famosa salamandra de la escalinata: convertida en uno de los grandes símbolos del parque.

Museo Miró

El museo Joan Miró, en Monjuic, recoge algunas de las obras más famosas del artista catalán. Entrar en él es como darse un gran baño de vitalidad. Con una visión única del mundo y gracias a su empleo de colores atrevidos y formas orgánicas, Miró se convirtió en una de las figuras más influyentes del arte. Actualmente, la Fundació Miró expone unas 15.000 piezas de arte: más de 8.000 dibujos, 217 pinturas y 178 esculturas de cerámicas, textiles o trabajos gráficos. ¡Dale a tu feed de Instagram un toque surrealista visitando este museo!