¿Estás planeando tu próximo viaje y Barcelona es uno de los destinos que rondan por tu mente? Si quieres que te damos algunas buenas razones para visitar Barcelona este año, sigue leyendo.
Playa y montaña: si no te apetece tener que elegir entre playa y montaña, ¿por qué no escoger un destino que lo tenga todo? Por supuesto, esta es una de las mejores razones para visitar Barcelona. En los alrededores de la ciudad encontrarás escenarios naturales increíbles. Playas como la de Castelldefels o la de Sitges, ocupan los mejores puestos en casi todos los rankings de playas de Barcelona. Los aficionados al senderismo encontrarán, a escasos kilómetros de la ciudad de Barcelona, diferentes rutas de montaña. La de Montserrat, el Parque Natural del Garraf o el Parque de Collserola son algunas de las más populares.
Ciudad cosmopolita: algo que a todos enamora de Barcelona es su multiculturalidad. Por eso, en la ciudad es fácil encontrar diversidad cultural de todo tipo: tanto en sus costumbres, como en el arte o la gastronomía.
Arte: y hablando del arte… Si te apasiona la pintura, la arquitectura o la escultura, Barcelona es una ciudad de imprescindible visita para ti. Tanto en sus calles, como en sus museos, edificios, iglesias y catedrales, encontrarás representaciones artísticas de algunos de los artistas más famosos de todas las épocas, como Miró o Gaudí, o Picasso.
Deporte: Por si fueran pocas las razones para visitar Barcelona, tenemos que añadir en esta lista el deporte. Fútbol, Baloncesto, Balonmano… En Barcelona podrás asistir a algunos de los eventos deportivos más importantes de España, como los derbis futboleros Real Madrid F.C Barcelona, o los regionales, Espanyol – Barça: donde podrás saborear el mejor ambiente futbolero.
Gastronomía: no podía faltar en nuestra lista de razones para visitar Barcelona, su gastronomía. Tanto las famosas tapas (pequeños platillos que representan algunos de los mejores sabores de la cocina española) o cualquiera de sus platos típicos: como los famosos Calçots o la butifarra con mongetes, son delicias que no debes perderte durante tu viaje a Barcelona. Por supuesto, la gastronomía catalana es tan rica como lo son sus bebidas típicas. Algunas de las más famosas son el vermú o el cava. No dejes de visitar una vermutería tradicional: su ambiente te conquistará.
Son muchísimas las razones para visitar Barcelona. Estas son solo algunas de nuestras favoritas, pero seguro que, dependiendo de tus gustos y preferencias, encontrarás en un sinfín de motivos por los que descubrir este destino único en el mundo.