Si estás pensando viajar a la Ciudad Condal, te presentamos la excusa perfecta para hacerlo: ¡celebra la noche de San Juan en Barcelona! El 23 de junio tiene lugar una de las fiestas más especiales de la ciudad: por muchos conocida como “la noche de las brujas”. Te contamos en este artículo los mejores planes para sacar el máximo partido a la víspera de San Juan en Barcelona.

– La noche de San Juan comienza en la plaza de Sant Jaume (Barcelona) el 23 de junio por la tarde, con la llegada de la llama del Canigó. A partir de ahí, se lleva el fuego a los diferentes barrios y playas de Barcelona, donde posteriormente se prenderán las famosas hogueras.

Hogueras en la playa: el plan por excelencia de la noche de San Juan en la costa es prender una hoguera en la playa y disfrutar de una agradable barbacoa con los amigos. A solo unos pasos de Amistat Beach Hostel Barcelona se encuentra la playa de Bogatell: un lugar perfecto para disfrutar de las hogueras y el mejor ambiente de la noche de San Juan. Por supuesto, la famosa playa de la Barceloneta es también uno de los lugares más emblemáticos para disfrutar del ambiente de San Juan.

– Para cenar: coca de San Juan con fruta confitada: si quieres celebrar la noche de San Juan como un auténtico barcelonés, no olvides probar la famosa coca de San Juan para cenar.

– Fiesta hasta el amanecer: la noche de San Juan es la más corta del año y con ella se celebra el comienzo del verano. Es por ello que la fiesta se prolonga hasta bien entrada la madrugada en las playas, aunque la mayoría de la gente continúa la celebración en los pubs y discotecas de la ciudad, por lo que si tienes la suerte de viajar a Barcelona en estas fechas para celebrar San Juan, ¡olvídate de dormir esa noche!