Si tu pasión es viajar por el mundo con la mochila a cuestas, te desvelamos en este artículo nuestra particular guía de Barcelona para mochileros.

Si viajas a Barcelona como mochilero, imaginamos que contarás con un presupuesto ajustado, por eso, lo mejor es que ahorres un poco de dinero alojándote en un hostel en Barcelona. Esto te permitirá ahorrar también en comidas, ya que podrás usar las instalaciones comunes para cocinar. Alojarte en un hostel también te ayudará a conocer gente rápidamente: ¡será el inicio de tu aventura!

Si llegas a Barcelona en avión, tienes varias opciones de llegar al centro de la ciudad desde el aeropuerto de El Prat. La más práctica es que tomes la línea R2 del tren de Cercanías, que te lleva a la estación de Sants. Este tren sale de la terminal 2 del aeropuerto. Si llegas a la T1 tienes puedes tomar un autobús lanzadera gratuito hasta donde se coge el tren. En la Estación de Sants (esto también te será útil si directamente llegas a Barcelona en tren) podrás comprar un billete T10 por 9,25 euros, con el que tendrás 10 viajes en todos los transportes públicos de Barcelona. Si llegas a Barcelona de noche y ya no hay trenes circulando, las opciones son tomar el aerobús, el bus 46 o moverte en taxi.

Barcelona es una ciudad perfecta para mochileros, ya que en ella encontrarán un sinfín de planes culturales y de ocio. Para los amantes del arte, la ruta de Gaudí es una de las más interesantes. Conocer tanto el exterior como el interior de la Sagrada Familia es una experiencia inolvidable. Pasear por el Parc Güell, sin duda uno de los rincones más originales de la ciudad, visitar La Pedrera y la Casa Batlló y finalizar con un paseo por el paseo de Gracia y una visita a la famosa Casa Vicens.

Para los mochileros que buscan conocer los lugares más históricos de la ciudad, recorrer el barrio Gótico es imprescindible. La Catedral de Barcelona, la el Palau de la Generalitat, los restos del Templo de Augusto y la plaza de Sant Felip Neri, son solo algunos de los atractivos que esconde este histórico barrio. Tampoco te puedes perder un paseo por las Ramblas de Barcelona, con paradas obligadas en el mercado de La Boquería, el Teatro del Liceu y la plaza de Catalunya. Y si te quedas varios días en Barcelona, no dejes de visitar Monjuïc y la famosa playa de La Barceloneta.

Si lo que quieres es probar la gastronomía barcelonesa, te recomendamos que huyas de los locales más cercanos a la playa y optes por a callejear un poco. Las comidas más típicas que debes probar son el pescado y las paellas y lo bueno es que Barcelona ofrece restaurantes para todos los gustos y bolsillos. Echa un vistazo en TripAdvisor antes de elegir uno para tener claro el presupuesto y lo que cada uno ofrece. Y si no, siempre encontrarás algún supermercado o cafetería donde comprar un bocata y continuar la ruta.

¡Buen viaje!