El final del verano es uno de los mejores momentos para viajar a Barcelona. Con temperaturas muy agradables y el inicio del curso académico, Barcelona se llena de estudiantes universitarios de todas partes. Además, varias fiestas se celebran en la ciudad en esta época. ¡Ve preparando las maletas porque te vamos a dar 5 buenas razones para visitar la capital catalana en los meses de septiembre u octubre!
- Clima perfecto para patear la ciudad
Hemos comenzado hablando del clima, y es que para nosotros es uno de los principales motivos que convierten septiembre y octubre en la época ideal para viajar a Barcelona. Tras unos meses muy calurosos, en septiembre comenzamos a disfrutar de noches más frescas en Barcelona, aunque seguimos pudiendo aprovechar los días para realizar actividades al aire libre o bañarnos en la playa, ya que el agua del mar sigue estando bastante caliente. Mete en tu equipaje una chaqueta fina y será todo lo que necesites para abrigarte en las noches más frías. Durante el día, camisetas de manga corta para recorrer la ciudad, ya que el sol sigue calentando durante estos meses.
- Ambiente joven
Con el inicio del curso académico, Barcelona se llena de estudiantes universitarios de todas partes de España y del resto del mundo, ya que la ciudad es uno de los destinos favoritos de los estudiantes Erasmus. Esto propicia el ambiente perfecto para salir de fiesta por la ciudad tanto de día como de noche. ¡No tardarás en ver con tus propios ojos que aquello de que “Barcelona nunca duerme” es real!
- Fiestas en Barcelona
Buen clima y mejor ambiente… ¿se puede pedir algo más? Pues sí. En los meses de septiembre y octubre tienen lugar algunas de las fiestas patronales más importantes, como el día de Cataluña (11 de septiembre), o la celebración de La Mercè (24 de septiembre), que dura varios días e incluye actos como conciertos, desfiles o fuegos artificiales. El 31 de octubre, además de celebrar Halloween, en Barcelona tiene lugar la famosa Castanyada (la fiesta de las castañas).
- Comienza la liga de fútbol
Durante el verano hay un parón en la liga de fútbol. Pero en esta época, los futboleros –y en especial, los aficionados del F.C Barcelona, ya podrán disfrutar de una de las emocionantes citas del Camp Nou. Busca un fin de semana que juegue el Barça en casa y vive una noche de lo más emocionante.
- Mejores precios
Cuando agosto termina, se produce un descenso en el número de visitantes de la ciudad de Barcelona. Esto hace que sea mucho más cómodo acceder a los principales monumentos y zonas turísticas de la ciudad (sin colas ni aglomeraciones), y a la vez, baja los precios de los alojamientos, por lo que es una época ideal para quienes quieren viajar a Barcelona con poco presupuesto.