Si estás planeando tu viaje a Barcelona y tu presupuesto no es muy elevado, ¡presta atención a estos consejos! Te contamos cómo ahorrar dinero en tu viaje a Barcelona.

Ahorra dinero en tu viaje hasta Barcelona:

En barco, en tren, en avión, en autobús, en coche… Barcelona es una ciudad que goza de un sinfín de posibilidades de conexión. Elegir la forma más económica para llegar hasta ella es cuestión de comparar, y sobre todo, de hacerlo con suficiente antelación. Si viajas en avión, obtendrás los mejores precios reservando al menos dos meses antes. Otra opción económica para llegar a Barcelona es viajar en autobús o compartir coche con otros viajeros, a través de alguna plataforma como Bla Bla Car.

Ahorra en tu alojamiento en Barcelona:

Elegir una forma de alojamiento económico en Barcelona es uno de los aspectos más importantes para no excederte con tu presupuesto de viaje. Una de las alternativas más económicas es alojarse en un hostel, que, además de ahorrar dinero, te permitirá disfrutar de comodidades como la de poder cocinar tu propia comida, o disfrutar de actividades de ocio y de paso, conocer a otros viajeros.

Ahorra dinero en transporte y visitas a monumentos en Barcelona:

El transporte en metro y autobús en la ciudad de Barcelona no es excesivamente caro, pero podrás ahorrar bastante dinero comprando bonos de 10 viajes o tarjetas como la Barcelona card, que, además de permitirte moverte libremente en autobús y metro por toda la ciudad, permite el acceso a más de 20 museos y atracciones. La tarjeta Articket permite la entrada a siete de los principales centros artísticos de la ciudad, y otra opción es la tarjeta Barcelona Pass, con la que podrás acceder a las principales atracciones turísticas de Barcelona.

Ahorra dinero comiendo como un local en Barcelona:

Algo que quizás te parezca obvio pero no lo es tanto: si no quieres gastar mucho dinero en tu viaje a Barcelona, es importante que evites las zonas más turísticas en los horarios de comidas y cenas. La zona de Las Ramblas ofrece apetitosas terrazas que sin embargo, nunca serán baratas. Un consejo: huye en busca de las zonas residenciales y, de lunes a viernes, pregunta en las cafeterías y restaurantes por los menús del día.