Si estás planeando viajar a Barcelona probablemente habrás oído hablar sobre las tapas. Una vez aquí ¿sabes por dónde comenzar tu ruta de tapa

Esta experiencia de tapas te llevará por tres restaurantes diferentes, famosos por ofrecer las mejores tapas y bebidas. El guía te explicará la diferencia que existe entre el concepto de tapas y pintxos, y te contará las versiones más tradicionales de ambos.

La primera parada fue Txirimiri, para degustar algunos pintxos. Allí te sorprenderá la gran variedad que tienen. Nuestro guía, Iván, resultó ser un auténtico experto con los platos, y cogió una muestra de cada uno para explicarnos en qué consistían. Y entonces llegó el momento de decidir. Cada uno de nosotros cogió una tapa y una bebida (incluido en el precio del tour) pero muchos terminaron volviendo a coger alguna tapa más. Yo elegí una tapa que combinaba diferentes tipos de quesos con mermelada de albaricoque… ¡Estaba deliciosa!

Después nos dirigimos a Segons Mercat para probar otros tipos de tapas. Aquí, pudimos probar el tradicional pan con tomate, las croquetas de jamón o las famosas patatas bravas, que son un ‘must’ en esta experiencia. Aquí pudimos tomar otra bebida con las tapas.

Tan importante como la comida es la compañía, que fue maravillosa. Si te alojas en un hostel en Barcelona, probablemente estás interesado en conocer a otros viajeros, y este tour es la mejor forma de hacerlo. Aquí podrás conocer a otros viajeros de diferentes edades y lugares del mundo. Lo mejor es que en cada parada, podrás compartir mesa con gente diferente, haciendo amigos todo el tiempo.

Por último, fuimos hasta El Nou Ramonet para probar otra tapa tradicional: la bomba. Esta parada fue la más divertida, porque allí nos enseñaron a beber del porrón. Primero practicamos con agua, hasta que logramos hacernos con la técnica. Después, cambiamos a sangría, aunque muchos de nosotros tuvimos que cubrirnos con baberos… Nuestro guía, Iván, era un experto, por supuesto… tanto, que parecía que el resto fuéramos idiotas… ¡Pasamos un rato genial riéndonos juntos!

Una vez que la ruta de tapas llegó a su fin, Iván nos llevó a otro bar para alargar la noche. Casi todos los asistentes vinieron y pasamos una noche fantástica. Iván respondía a todas nuestras preguntas con humor, nosotros nos reímos a carcajadas y jugamos al billar mientras bebíamos más sangría.

Si estás interesado en probar la auténtica gastronomía española, este tour es para ti. ¡Consulta con nuestro equipo y deja que Amistat Beach Hostel Barcelona te ayude a poner fecha y hora a tu experiencia hoy mismo!